"...Y nuestra música ha de llegar a todo el mundo porque somos bendecidos por el Tata Dios..."
Extracto de la letra de la cueca "Costumbres de mi tierra", interpretación musical de Dalmiro Cuellar


HOME | INICIO | INICIO | Administración

Las Churas

Un grupo de mujeres de Tarija, Daniela Segovia, Cecilia Terrazas, Ana Lía Riera, Mayra Portal y Estefania Ocampo son Las Churas...

Con el encanto de la mujer chapaca, las churas interpretan la música tarijeña, el grupo se forma en el mes de julio del 2008, y se lanza a través del Festival del Canto y la Aloja el 3 de septiembre del 2008, logrando ganar el primer lugar en la categoria de conjunto instrumental y vocal, ganando así tambien un pase para representar a Tarija en el concurso del Festival Nacional de la Canción Boliviana en Oruro, en el mes de octubre, donde con mucho esfuerzo el segundo lugar en la categoria de conjunto vocal-instrumental fue adquirido por Las Churas.

Al llegar a Tarija no se hizo esperar el cariño de la gente y Las Churas empezaron a presentarse en diferentes escenarios de la ciudad de Tarija.
En el mes de octubre, noviembre y diciembre el grupo se presentó en varias peñas, festivales y ferias locales; en el mes de enero el grupo viaja a Salta para presentarse en distintas peñas de esta ciudad como ser la peña del Chaqueño, La Vieja Estación, La Panaderia y Balderrama.

En enero, febrero, marzo y abril, las presentaciones en varias Ferias y Festivales Locales y Nacionales como La Vendimia en el Valle de la Concepción - Tarija, La Feria del Queso y la Leche en Cuevo - Santa Cruz, Aniversario de SOBOCE en El Puente - Tarija, Aniversario de Yunchara - Tarija, Feria Nacional de Camélidos en Tarija y muchos mas, destacaron la presencia del grupo.

El 13 de febrero fueron invitadas por Gonzalo Hermosa para ser parte del concierto de Los Kjarkas en Tarija, cantando así a dúo con Las Churas la cacharpaya "Tarija".

(...)

http://laschuras.blogspot.com/

cumita - las churas

No hay comentarios:

Chat no disponible para mensajes para ninguno de los programas o radios. Chat compartido.
Haz click en tu ícono que te representa a la derecha del chat. En la ventana que aparece al hacer click, podés cambiar tu nombre y elegir una imagen, además de mantener una conversación privada con otros usuarios.

Chat no disponible para mensajes para ninguno de los programas o radios. Chat compartido.